21.9.10

Bastonazos de Ciego por Andrezzinho

Queridos,

Hemos sacado finalmente el primer libro co-editado con la editorial hermana Loco Rabia! Esperemos que les guste, y lo compren! Así continuamos sacando libros de nuestro agrado, y quizás del suyo...



Bastonazos de Ciego
Andrezzinho (Colombia)
Webcómic
Co-editado junto a editorial Loco Rabia.
72 páginas. 21 cm x 21 cm. B/N.
ISBN: 978-987-26112-0-0

"Bastonazos de ciego de andrezzinho, una tira en internet, un web comic que empezó como una prueba, un experimento, fue adquiriendo regularidad, y una descomplicada continuidad, en la medida en que lectores de varios países fueron leyendo los episodios que se publicaban en un blog, a la manera de folletín electrónico. En el blog podían leerse por separado, pero ahora, leídos de corrido forman una historia con la que es imposible no identificarse, incluso sin ser lector habitual de cómics, y es que Los bastonazos son un relato sobre las relaciones afectivas contemporáneas, sobre el miedo al compromiso, y a la soledad. El lenguaje es minimalista, los personajes están dibujados con una línea sencilla, amable, los encuadres a veces son increíblemente sencillos, otras veces son verdaderos planos cinematográficos, algunas páginas son diagramadas con limpieza, otras son abiertamente experimentales, pero lo que priva es la historia que se nos cuenta, por encima de la belleza del dibujo y la elegancia de las palabras. Lo que tenemos entre manos es una obra sofisticada, pero para nada frívola.
Bastonazos de ciego es una narración ecléctica, incómodamente grata, dolorosamente divertida, y, leída en libro, un placer exquisito." (Del prólogo de Diegogue)

"Libros bien escritos, bien dibujados, con una narrativa fluida y un hermoso diseño de página, como este, hay muchos, sí. Pero esos no son los únicos méritos de esta obra. 'Bastonazos de ciego' se te clava en la cabeza y el corazón como una esquirla caliente, te arrastra a una identificación profunda con los personajes y al final te deja conmovido, sin aliento y con una extraña mezcla de desasosiego y felicidad." (Fernando Calvi)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Che y son tooooodos los bastonazos de ciego o el autor hizo una seleccion? Y a cuanto esta?

Revista Larva dijo...

Qué alegría. ¡Un brindis por Burlesque, Loco Rabia y Andrezzinho! Va un saludo desde Colombia, y por aquí a la espera de tener ese libro entre manos.

powerpaola dijo...

¡Felicitaciones!
Lo quiero leer, se ve muy bueno

ernan cirianni dijo...

es tooodo bastonazos con paginas de extras, y fotos intimas de andresiño
como? no entro eso? demonios¡

vudú dijo...

¿cómo se consigue?

ernan cirianni dijo...

puedes venir a la presentación en el CCEBA de parana y santa fe, el miercoles a eso de las 18, o puedes comprarlo en librerías tipo el ateneo, aun no, ya mero, o en comiquerias, le decís al flaco dueño del local, ey me traerías el libro de andresiño, o puedes pedirlo por internet en una pagina que tienen los de loco rabia en su blog...o en ldf el 1 de octubre, o el 2 en la fiesta mega sorpresa que habrá, o este domingo en la parrilla el farol de parque patricios, antes del encuentro futbolistico de huracán godoy cruz...o puedes pedirlo de navidad y ahí te desentiendes y esperas tranquilo el milagro divino...vos elijes...saludos
Ernan

vudú dijo...

entendí la mitad. pero bien, voy a mirar lo de loco rabia. vivo en cali colombia, veremos si hasta acá lo traen. gracias!

flechas! dijo...

Donde lo consigo en Medellin Colombia?
gracias!!